Cebollas transgénicas.
Científicos japoneses han descubierto una enzima en la cebolla que es la responsable de hacernos llorar cuando la manipulamos. Muchos han sido los remedios populares y no tan populares para intentar evitar los molestos lloros.
A pesar de conocer cuál es la causa que motiva los lloros, modificar genéticamenteuna cebolla podría alterar el sabor que ésta confiere y sus propiedades, sin embargo, modificar genéticamente negando a la cebolla esta enzima, causa directa de la reacción irritante que nos provoca, no alteraría para nada el sabor ni las características, ya que esta enzima no contribuye en ninguno de los aspectos que los proporciona.
El descubrimiento de la enzima ha sido fruto de la casualidad, ya que se estaba estudiando la producción de otra sustancia partiendo de la cebolla. El descubrimiento abre nuevas posibilidades en el campo de la horticultura, pero aún queda mucho por investigar, hay que tener en cuenta que esta enzima es parte del sistema defensivo de la cebolla, si se queda desprovista de él, seguramente sufrirá muchos más ataques de los insectos que habitan en los campos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario